Rodrigo Rodrich

Proyecto Herbario

<< Portafolio

Información

Alta Resolución

Sobre el Proceso

Instalación

Información

El libro Herbario es un contenedor de hojas vegetales, procedentes de la región amazónica del Perú, sobre las que han sido «impresas» una colección de imágenes. Rodrigo Rodrich se sirve para ello de recursos orgánicos, el sol y la clorofila, que emulan a la luz del día el procedimiento tradicional utilizado por los fotógrafos en el cuarto oscuro.

 

Presentado al modo de un cuaderno de campo, el herbario se convierte en un instrumento para representar naturalezas aparentemente disonantes: la que exhibe la Amazonía y la que generan las dinámicas culturales de las personas que se relacionan con ella.

 

Su propuesta aspira a reproducir al menos un eco de la armonía presente en esa región, prescindiendo del barroquismo al que asociamos la selva en nuestro imaginario colectivo y centrándose sobre la fragilidad de las hojas, su precario equilibrio con el entorno y su capacidad para hacer converger, desde su condición de objetos simbólicos, otros debates de orden económico, socio-cultural o medio-ambiental que afectan a ese territorio.

 

- Alejandro Castellote

 

 

Herbario.

Autoeditado. Iquitos, 2015.

Diseño: Rodrigo Rodrich

15x21cm.

52 páginas.

15 hojas vegetales.

Textos impresos por transfer manual.

Tapa dura.

Serie de 20.